EMPRESA    |    ARTICULOS INFORMATIVOS     |    MARLY C2i - DIESEL     |    CONTACTO
     

La importancia del grafito en la lubricación del motor

Al deslizarse un cuerpo sólido sobre otro se crea una fuerza que se opone a ese movimiento: es el rozamiento o fricción.
En lo que respecta a los motores, la fricción provoca una importante pérdida de energía y un considerable desgaste, por lo que hay que poner el remedio para evitar en lo posible esa fricción o, al menos, conseguir su disminución, lo que se consigue interponiendo una película de lubricante entre las piezas en movimiento del motor.

Los lubricantes tienen dos importantes funciones: la disminución de la fricción y la disminución del desgaste.
Con la disminución de la fricción se consigue un importante ahorro de energía (a menor fricción, menor consumo) que de otra forma se perdería transformándose en calor. La importancia de esta función es fundamental pues se calcula que más de una tercera parte de la energía consumida hoy en el mundo se pierde por causa de la fricción.
La disminución del desgaste trae como consecuencia un aumento en la duración de la vida de los motores (a menor desgaste, mayor duración), reduciéndose las averías, las reparaciones y los costes en general.
Además de estas dos importantes funciones, los lubricantes facilitan la conservación de los motores, reducen la temperatura de funcionamiento, protegen los mecanismos contra la corrosión, etc.
La lubricación es importantísima en la vida de los motores pues tanto su funcionamiento como su duración dependen de una buena lubricación.
En automoción existen dos grandes clases de lubricantes: los lubricantes líquidos (los aceites de motor convencionales) y los lubricantes sólidos (el grafito, el molibdeno, etc).
Los lubricantes líquidos convencionales, incluso los de máxima calidad, no proporcionan una perfecta lubricación pues al cabo de varios años de uso los motores comienzan a presentar importantes síntomas de desgaste (el uso de las cosas causa su desgaste y cuando un automóvil se usa, se desgasta).
Por la importancia del grafito en la lubricación de los motores.

Marly fabrica los posiblemente mejores aceites con grafito de automoción existentes en la CEE.
El grafito reduce las fricciones internas del motor, por lo que es desgaste del motor es prácticamente nulo, lo que proporciona un espectacular aumento de la duración de la vida del motor, reduce el consumo de carburante y las emisiones de gases contaminantes por el escape.
Los aceites de motor Marly Black Gold se caracterizan porque son de color negro, pues contienen grafito, un súper lubricante sólido y estable que proporciona al motor una lubricación mucho más perfecta que la que pueden proporcionar los mejores lubricantes líquidos convencionales.
Los aceites Marly Black Gold con grafito son únicos porque combinan la excepcional calidad de los mejores aceites líquidos convencionales, con las reconocidas ventajas del grafito, lo que proporciona al motor una inmejorable lubricación y un espectacular aumento de la duración de la vida del motor.

 
Página Principal   |   Empresa   |   Contactar   |   Marly C2i - Diesel   |   Aviso Legal