EMPRESA    |    ARTICULOS INFORMATIVOS    |    MARLY C2i - DIESEL     |    CONTACTO
     

¿Qué podemos hacer para que nuestro motor dure más años funcionando a pleno rendimiento?

Para que el motor dure más años a pleno rendimiento lo primero que tenemos que hacer es conocer cuales son las causas que provocan el desgaste prematuro del motor.
Cuando un vehículo circula se desgasta, pues el uso de las cosas causa su desgaste.
Pero ¿podemos reducir al mínimo posible el desgaste del motor?.
La respuesta es sí, es perfectamente posible con la tecnología actualmente disponible en el mercado reducir el desgaste del motor al mínimo posible consiguiendo con ello que el motor dure muchos más años funcionando a pleno rendimiento.
Pero ¿qué tenemos que hacer?. La respuesta es: incidir en las causas que causan el desgaste prematuro del motor.
Es sobradamente conocido que el 80% del desgaste del motor se produce en el momento del arranque en frío, así como durante los 8 ó 10 minutos siguientes hasta que el aceite del motor alcanza los 80º C, su temperatura normal de trabajo, veamos por qué:
El 80% del desgaste del motor se produce en el momento del arranque del motor en frío:
Cuando se arranca el motor en frío, a pesar de utilizarse aceites muy fluidos (5W40 y 0W40) a bajas temperaturas, durante unos segundos diversas piezas del motor no tienen tiempo material de lubricarse. Esa falta de lubricación causa un prematuro desgaste del motor por fricción sin lubricación.
Esos segundos de falta de lubricación son críticos en la vida de un motor, pues en los primeros giros del motor las fricciones internas que soporta el motor son enormes, causándose en esos segundos el 80% del desgaste del motor.
El desgaste del motor continua durante los 8 ó 10 minutos siguientes hasta que el aceite del motor alcanza los 80º C, su temperatura normal de trabajo.
Diversos estudios han demostrado científicamente que un aceite de motor convencional, incluso de la mejor calidad, no funciona eficazmente antes de alcanzar los 80º C, su temperatura normal de trabajo, para lo que se necesitan alrededor de unos 8 ó 10 minutos de funcionamiento del motor, veamos por qué:
Durante los 8 ó 10 minutos siguientes hasta que el aceite alcanza su temperatura normal de trabajo a 80º C, las fricciones internas que soporta el motor también son muy grandes, disminuyéndose paulatinamente esas fricciones hasta que el aceite alcanza los 80º C.
El gravísimo y costosísimo problema técnico y económico del desgaste prematuro del motor tiene, sin embargo, una fácil solución utilizando los aceites de motor Marly Black Gold con grafito, veamos por qué:

El aceite Marly Black Gold contiene grafito, un súper lubricante sólido y estable, capaz de soportar grandísimas presiones de trabajo (+25 Kgrs/cm2), altísimas temperaturas de funcionamiento (+2.000º) y de proporcionar al motor una lubricación mucho más perfecta que la que es capaz de proporcionar cualquier otro lubricante líquido convencional, incluso de la mejor calidad.
El aceite Marly Black Gold forma una película altamente protectora de grafito sobre las superficies de contacto del motor sometidas a fuertes fricciones y desgaste, incluso cuando el motor se encuentra parado y el aceite desciende al cárter, protegiendo el motor en el siguiente arranque.
La película protectora de grafito soluciona también de forma definitiva el desgaste que sufre el motor durante los 8 ó 10 minutos siguientes hasta que el aceite alcanza los 80º C, su temperatura normal de trabajo.
El aceite Marly Black Gold contiene grafito submicrónico (inferior a una micra) que, añadido a los mejores aceites convencionales de motor, proporciona al aceite utilizado unas inmejorables propiedades y unas grandísimas ventajas en el funcionamiento del motor:
Facilita el arranque del motor en frío (causante del 80% del desgaste del motor). Forma una película altamente protectora de grafito sobre las superficies de contacto del motor sometidas a grandes fricciones, protegiendo el motor incluso después de la ruptura de la película de aceite. Disminuye la fricción interna del motor (-60%). Alarga la duración de la vida del motor (+200%). Reduce el consumo de carburante (de -3% a -6%).
Gracias a la acción súper lubricante y altamente protectora del grafito las fricciones internas que soporta el motor durante el arranque en frío se reducen de forma espectacular (-60%). El aceite Marly Black Gold con grafito, al reducir las fricciones internas del motor, proporciona un inigualable aumento de la duración de vida del motor (+200%) y una importante reducción en el consumo de carburante.
Se trata de un principio físico aplicado a los motores: “A menor fricción, menor consumo y mayor duración”.
Los aceites de motor Marly Black Gold se caracterizan porque son de color negro, como el grafito, y son únicos porque combinan la excepcional calidad de los mejores aceites líquidos convencionales, con las reconocidas ventajas del grafito, lo que proporciona al motor una inmejorable lubricación y un espectacular aumento de la duración de la vida del motor.

Página Principal   |   Empresa   |   Contactar   |   Marly C2i - Diesel   |   Aviso Legal