EMPRESA    |    ARTICULOS INFORMATIVOS     |    MARLY C2i - DIESEL     |    CONTACTO
     


Con frecuencia hablamos del “efecto invernadero”, pero ¿en qué consiste?
El efecto invernadero es la consecuencia lógica e indeseada de la cantidad de gases contaminantes que diariamente se emiten a la atmósfera.
La emisión de gases contaminantes a la atmósfera se origina por diversas causas, las principales son: la industria en general, las centrales térmicas, la quema incontrolada de basuras y los motores de los vehículos.
Nos vamos a referir a la emisión de gases contaminantes que causan los millones de vehículos que diariamente circulan por todo el mundo.
Es vital que los millones de vehículos que diariamente circulan por todo el mundo contaminen lo menos posible para que el aire que respiramos esté libre de contaminación.
Los motores de los vehículos convierten la energía térmica producida por la combustión del carburante (gasolina, gasóleo, etc) en energía cinética, es decir, en movimiento.
No olvidemos que el motor de un vehículo es lo más parecido a un horno, donde se quema carburante (energía térmica) cuya combustión pone en movimiento el vehículo (energía cinética).
Es fundamental que los motores estén siempre en buen estado de mantenimiento para que la combustión sea lo más perfecta posible y para que sus emisiones contaminantes sean las menores posibles.
La combustión del carburante a altas temperaturas en el interior de los motores resulta muy perjudicial para el medio ambiente, produciéndose diversos gases contaminantes que se expulsan a la atmósfera por el tubo de escape.
El principal gas contaminante que expulsan los motores es el dióxido de carbono o C02, así como otras diversas partículas contaminantes fruto de la combustión del carburante también muy perjudiciales y tóxicas para el hombre y para el medio ambiente.
Si la combustión es perfecta la expulsión de gases es menos contaminante que si la combustión es “imperfecta” (debida en general al mal estado del motor), produciéndose así una mayor emisión de gases y de partículas contaminantes.
Los millones de motores que diariamente circulan por todo el mundo emiten a la atmósfera millones de toneladas de gases contaminantes, principalmente C02, que se acumulan en la estratosfera produciéndose así el denominado “efecto invernadero”, una especie de lente contaminante que favorece el calentamiento del planeta.
Cada conductor debe procurar de que su vehículo contamine lo menos posible, pero ¿qué podemos hacer?
Muy sencillo: primero, tener siempre el vehículo en perfecto estado de mantenimiento; segundo, utilizar el vehículo solo cuando es necesario; tercero, circular siempre de forma ecológica; cuarto, utilizar siempre productos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente como, por ejemplo, es el aditivo con grafito para gasóleo Marly C2i-Diesel: sus ventajas son las siguientes:
Facilita el arranque del motor en frío (causante del 80% del desgaste del motor). Limpia y lubrica el circuito de alimentación (inyectores y bomba de inyección). Limpia y lubrica el sistema de combustión (válvulas, segmentos, pistones y cámaras de combustión). Reduce el consumo de carburante (de -5% a -8%). Reduce la contaminación (hasta -60%) y protege el medio ambiente.
En nuestras manos está tomar pequeñas decisiones que son muy eficaces para la protección del medio ambiente, ahora solo depende de ti.
Página Principal  |  Empresa  |  Contactar  |  Marly C2i - Diesel   |   Aviso Legal